Compliance significa cumplimiento con los distintos bloques normativos. Ha dejado de ser una opción voluntaria para muchas organizaciones y ha pasado a ser un requisito a integrar dentro de su estrategia y estructuras internas a fin de dar cumplimiento a los preceptos legales o bien poder protegerse ante situaciones de riesgo que pondrían en serios problemas la estabilidad y continuidad de la actividad de la organización.

Ya es una exigencia de mercado a la vez que una ventaja competitiva.
El Cumplimiento fiscal:
Te asistimos en el cumplimiento de tus obligaciones fiscales locales e internacionales, asegurando que presentes las declaraciones y pagos de impuestos de manera precisa y puntual.
“ Los procedimientos de control interno que los sujetos obligados han de establecer, señala la Ley 10/2010, deben ser adecuados. Esa adecuación debe ser revisada en todo caso y con carácter anual por un experto externo.
La Orden EHA 2444/2007 establece la estructura de dicho informes y los contenidos mínimos en cuanto a suficiencia que deben ser objeto de revisión. Esta actividad es aplicable a todos los sujetos obligados.”
Dra. Erivany Marques explica em su obra publicada que el sistema brasileño por ejemplo posee instrumentos rígidos para el control de prevención de blanqueo, donde la persona residente en Brasil solo puede enviar el dinero al exterior una vez que pase por algunos procedimientos de compliance de la institución financiera, una vez que hay órganos de control y rastreo de origen de los fundos.
Planificación fiscal estratégica:
La planificación fiscal es un proceso estratégico mediante el cual individuos o entidades, como empresas, organizan sus asuntos financieros con el objetivo de optimizar sus obligaciones tributarias aprovechando al máximo todos los beneficios que puede ofrecer la ley en materia de impuestos.
Esta planificación implica la elección de la estructura fiscal adecuada, anticipar y estructurar las actividades financieras para minimizar la carga fiscal, aprovechar deducciones y créditos fiscales garantizando el cumplimento normativo.
Objetivos de la planificación fiscal:
Los principales objetivos de esta práctica financiera son:
• Cumplir con las regulaciones fiscales. Hay que cumplir con la legislación vigente y cambiante para, además, obtener grandes beneficios. Por eso, es importante estar al día de los cambios que puedan surgir y aplicarlos en plazo.
• Conseguir ahorros financieros y fiscales. Esto implica la identificación de oportunidades legales y estratégicas para reducir la factura fiscal total.
• Evitar impuestos innecesarios y sanciones. Con los puntos anteriores, un buen equipo fiscal puede reducir la carga fiscal sin incumplir la legislación y sin ser penalizado en el futuro.
• Evitar que los impuestos sean una carga financiera para tu empresa y puedas desarrollar mejor tu actividad.
• Optimización de la Estructura Empresarial: Determinar la estructura empresarial más eficiente desde el punto de vista fiscal, considerando opciones como sociedades limitadas, sociedades anónimas u otras formas jurídicas.
• Planificación Sucesoria: Implementar estrategias que minimicen la carga fiscal en la transición de la propiedad o gestión de la empresa a futuras generaciones, asegurando una sucesión suave y eficiente.
Desarrollamos estrategias fiscales sólidas y adaptadas a tu situación particular, que te ayudarán a minimizar la carga fiscal y aprovechar al máximo las oportunidades de optimización fiscal.
Resolución de controversias fiscales:
Nuestro equipo te ofrece asesoramiento y representación en caso de disputas fiscales, auditorías y procedimientos de resolución de controversias, tanto a nivel nacional como internacional.
Due diligence fiscal:
Realizamos investigaciones exhaustivas de carácter fiscal para ayudarte a evaluar los riesgos y oportunidades fiscales antes de realizar inversiones, fusiones, adquisiciones o reestructuraciones empresariales.
Optimización fiscal para expatriados:
Brindamos asesoramiento a profesionales expatriados sobre los aspectos fiscales relacionados con la movilidad internacional, asegurando una gestión eficiente de tus impuestos y beneficios fiscales disponibles.

Constitución de una holding:
Régimen fiscal especial de la ley del impuesto sobre sociedades.
Una serie de ventajas a nivel organizativo y a nivel financiero y fiscal que las convierten en una estructura utilizada frecuentemente en el ámbito empresarial de las pequeñas, medianas y grandes sociedades.
Estructura holding: Es un grupo de sociedades en el que la sociedad Holding (matriz) es titular de todas o la mayor parte de las acciones de otras sociedades, asume el control y la dirección de las actividades empresariales y las sociedades participadas (filiales) asumen la ejecución de las actividades productivas o de servicios.
Qué ventajas fiscales tiene una estructura holding?
· Exención del 95% en el reparto de dividendos de las sociedades participadas que, de otra manera, hubieran tributado en el IRPF de los socios.
· Exención del 95% en la plusvalía en caso de transmisión de las participaciones que la matriz ostente de las filiales.
· Posibilidad de optar por tributar en el régimen especial del Impuesto sobre Sociedades de consolidación fiscal.
· Posibilidad de optar por el régimen especial de grupos de entidades a efectos del Impuesto sobre el Valor Añadido.
· Exención en el Impuesto sobre el Patrimonio.
· Reducción en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Dra. Erivany Marques Bispo

